domingo, 6 de agosto de 2017

Robinson Canó comienza el lunes su etapa de rehabilitación con la filial de Triple-A

Robinson Canó comienza el lunes su etapa de rehabilitación con la filial de Triple-A de los Marineros de Seattle, mientras se prepara para regresar de su suspensión de 80 partidos por violar el acuerdo conjunto de sustancias prohibidas del béisbol.

Los Marineros informaron que se espera que Canó juegue lunes y martes dos encuentros con Tacoma contra Colorado Springs. Podría jugar en algunos partidos con Everett de Clase A más adelante en la semana.

Canó es elegible para reincorporarse con los Marineros el 14 de agosto, cuando el equipo esté en Oakland.

Se espera que el dominicano juegue en primera, segunda y tercera base durante su asignación de rehabilitación, dijo el manager de Seattle, Scott Servais.

Canó ha jugado en segunda a lo largo de su carrera, pero será movido alrededor del cuadro cuando se reincorpore a Seattle, con Dee Gordon como el intermedista principal.

"Una cosa es batear rolas para un muchacho, y otra cosa es verlos en vivo en situaciones de juego y reaccionar ante a las cosas", señaló Servais. "Y en primera base, es estar cerca de la almohadilla, recogiendo tiros difíciles, manejando las jugadas de toque, estar en los lugares adecuados al cortar los tiros... Algunos partidos allí abajo jugando esas posiciones diferentes, creo que ayudarán".

Canó no ha jugado desde que se fracturó el quinto metacarpiano de la mano derecha luego de ser golpeado por un lanzamiento el 13 de mayo. Fue suspendido dos días después.

Canó trabajó por su cuenta en República Dominicana a fin de estar listo para su regreso. Bateaba para .287 con 23 producidas en 39 juegos antes de su lesión.

"Ustedes lo vieron en el campamento de primavera. Robbie podía salir el primer día y batear dos pelotas contra la barda y sacar una pelota por arriba de la cerca", dijo Servais. "Lo han visto, hacerlo desde el principio. El hecho de que tenga algunos juegos abajo obviamente ayuda. Ha pasado mucho tiempo desde que estuvo aquí".